domingo, 10 de outubro de 2010

Esperan donaciones para reforma policial

Menocal indica que necesitarán por lo menos US$2 millones.

Una reunión organizada ayer por representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a la cual asistieron representantes de la cooperación internacional, el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, y la comisionada para la Reforma Policial, Helen Mack, tuvo como objetivo comprometer donaciones para poner en marcha la reforma policial, que se prevé que se desarrolle durante la próxima década.


Menocal afirmó que se informó sobre el funcionamiento del proyecto para establecer una ruta de apoyo financiero. Se planteó un apoyo en el corto plazo para que en un año y tres meses puedan colaborar en la reforma, que consta de cinco ejes: Investigación criminal, Régimen Disciplinario, Fortalecimiento de la Inspectoría General, Reclutamiento y Selección de Personal y Fortalecimiento de la Carrera Policial. “Los cooperantes se fueron con la propuesta de hacer un fondo o canasta”, indicó Menocal.
Agregó que no se fijó ningún monto financiero para el proyecto, pero que los cooperantes asignarán los recursos que consideren necesarios.


“Ellos son los cooperantes y deberán llevar las consultas a los países a los que pertenecen, creemos que podremos tener la respuesta el 26 de octubre en una reunión convocada por Naciones Unidas en Panamá con varios representantes del sector justicia en Centroamérica para hablar sobre la experiencia de la CICIG en Guatemala. Después, esperamos tener una segunda reunión para hablar de compromisos que los cooperantes puedan adquirir con nosotros”.
De acuerdo con Helen Mack, se necesitarán por lo menos US$2 millones para ejecutar las 92 actividades con sus respectivas rutas de trabajo para cumplir los ejes programados y otra serie de costos difíciles de cubrir en la ejecución el próximo año en la cartera del Interior.



Guatemala, domingo 10 de octubre de 2010

Nenhum comentário:

Postar um comentário