Artículo compartido por el compañero Manuel Redrobán
San Salvador, 6 de junio (Telam, enviado especial).- El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó hoy, al hablar en la asamblea de la OEA sobre Seguridad Ciudadana de las Américas, que "cada país, en función de sus necesidades nacionales, prioriza las distintas dimensiones de la seguridad y las ajusta a sus respectivas legislaciones".
Reseñó Timerman que durante la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en el 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "anunció la creación de un Ministerio de Seguridad".
Luego, precisó que aquella decisión apuntó a "consolidar el control civil efectivo sobre las instituciones policiales", porque para la Argentina, dijo, "la conducción y el control político de las instituciones policiales y las fuerzas de seguridad es un principio irrenunciable".
"El país reconoce que la seguridad pública es deber y obligación exclusiva de cada Estado", reiteró el ministro.
El canciller argentino también propuso una "reevaluación de los sistemas de seguridad hemisféricos, para que respondan a la realidad contemporánea de nuestros países, donde prime la vigencia de la democracia, los derechos humanos y el control civil de las instituciones de defensa".
http://mx.noticias.yahoo.com/timerman-pais-ajustar-seguridad-legislacion-201901426.html
Nenhum comentário:
Postar um comentário