Panamá.- El joven Omar Ibarra se convirtió en el cuarto fallecido de siete reclusos hospitalizados con quemaduras graves por el incendio ocurrido el 9 de enero en una cárcel para menores.
Batista, de 17 años de edad, murió en la madrugada en el estatal hospital Santo Tomás de la capital panameña, informó a la televisión local la madre de la víctima, Marquesa Bernal.
Antes de Batista murieron tres jóvenes por el incendio en el Centro de Cumpimiento de Tocumen, 20 kilómetros al este de la capital, tras la intervención policial a raíz de un motín iniciado para reclamar agua.
El hecho causo indignación entre los panameños debido a que imágenes de la televisión mostraron a policías y custodios sin hacer nada durante el incendio y sin permitir la acción del cuerpo de bomberos para apagar el fuego.
El hecho causó fricciones entre la ministra de Gobierno, Roxana Méndez -cuyo despacho tiene la responsabilidad de las cárceles- y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino -de quien depende la policía.
Méndez, quien en todo momento ha manifestado su pesar por este hecho, dijo que la respuesta policial fue inadecuada.
La Fiscalía formuló cargos por homicidio a dos agentes policiales.
En el hospital permanecen internados tres menores en condición crítica.
Nenhum comentário:
Postar um comentário